Páginas

Actividades

Hola Educadoras 
¡¡una vez mas compartiendo ideas!!
 Con este recurso estaremos representando a cada niño a través de estos lindos muñequitos hechos de foami, colocaremos la foto, el nombre o ambos de cada uno de los niños que harán parte de este propósito del “AYUNO DE DANIEL".
 Así haremos que los niños quieran participar y tener su nombre o foto en este lindo mural.




Manualidades

Diploma de la Obediencia

Hola educadoras! llegamos al final del tema del mes, así que para terminar, vamos a entregarle a cada niño que, a lo largo del mes aprendió la lección, este diploma para que lleven y recuerden siempre lo que les fue enseñado.
Abajo una sugerencia de como pueden entregarlos.




Actividades

Abraham vs. Jonás


La idea es hablando sobre la Obediencia
ver la situación y las actitudes de estos dos personajes
Abraham y Jonás.
Ambos recibieron una orden de Dios, pero actuaron diferentes
y hubo consecuencias para los dos.
El recurso se trata de los personajes en palitos.
Ideal para primarios y juniors.






Actividades

Para trabajar en clases...

Hoy dejamos  algunas opciones de actividades para colorear, son dibujos que hablan de obediencia, a los niños les encanta colorear ¿no es cierto? Y así tendrán una actividad para llevar a casa y mostrar a sus papis lo que están aprendiendo en la EBI.









Actividades

La estufa de la obediencia Explicación: 

Educadoras con esta manualidad los niños aprenderán que la obediencia protege, ya que si el niño esta sin supervisión de la mamá y toca en el fuego de la estufa se puede quemar, pero si el niño es obediente esta lejos del peligro, ya que este esta con su mamá y sigue las reglas y esta lejos del peligro, es por que su obediencia lo esta protegiendo. 

Así es con nosotros, cuando obedecemos estamos lejos del peligro y cuando desobedecemos estamos cerca del Peligro.




Actividades

"La cocinera entre dos sabores"


Cuenta una historia que había una linda cocinera en el pueblo de Pergamino. A esta bonita muchacha le encantaba sacar deliciosos platos para que sus vecinos saboreen.
Cierto día ella vio una imagen de un exquisito plato en la vidriera de un restaurante. Se acercó muy interesada al Chef de la casa y decidió sacarse la curiosidad y le preguntó:
- Señor usted podría por favor decirme la receta de este plato que se ve tan rico?
el respondió:
-Claro que si linda dama!
Pero para que este platillo te salga tal cual la foto, debes seguir cada paso que te indique, todo lo que te escriba en el papel, de lo contrario, si tu decides excluir alguno de estos pasos, quien coma de esto pasará mal por una semana entera y en vez de sentir un delicioso sabor, sentirá  un sabor muy feo, que a medida que las horas pasen, empeorará.Lo harás así?
 y ella contestó:
- Si, así como usted mande lo haré yo.
El maestro Chef comenzó a escribirle cada ingrediente que el usaba y como ella debía ir preparando esta comida hasta llegar al buen y gustoso  sabor.
Ya en su casa, la señorita cocinera empezó a seguir lo que estaba en el papel y recordaba lo último que el chef le había dicho....
"En vez de sentir un gustoso sabor, pasarán a sentir un sabor muy feo...."
no lo creo así - Dijo ella
Y decidió cambiar un paso de esta buena receta.
Llegado  el día,
Todos los vecinos se juntaron para comer y degustar el nuevo plato de la linda dama.
Pero terminada toda la comida de las ollas y de la mesa de los invitados...
comenzó a escucharse las voces:
" Este plato es muy feo, el sabor es muy feo...y me estoy sintiendo muy mal"
La joven sintió mucho miedo por lo que había hecho y quiso  huir del lugar por temor de que alguna cosa le pasase.
Al día siguiente todos estaban en el hospital, incluso ella.
Luego de la recuperación de todos, pasados esos siete días que el maestro Chef le había pronunciado, si no obedecía lo que el había mandado; decidió contarle a todo el pueblo su gran error:
" Yo desobedecí las reglas "
pero les pido por favor que me perdonen - prometo de hoy en adelante
SER OBEDIENTE EN TODO LO QUE ME PIDAN HACER.
EDUCADORAS: para contar esta historia, ustedes pueden hacer uso de su imaginación,
* Dibujen imágenes en cartulina y vayan pasándolas a medida que la historia transcurre,
* Diseñen a una cocinera en forma de títere y hagan una divertida y atrapante historia de títeres,
* Lleven ingredientes a sus salas y hagan sentir a los niños como si fuesen cocineros para ver que decisión tomarían ellos " SOY OBEDIENTE  O DESOBEDIENTE "
* Aprovechen esta historia y dejen volar sus mentes, creando juegos y hasta recreaciones en sus salas.
Juntas...
LLEGUEMOS ANTES DE TIEMPO!!!

Actividades

Obediencia

Algunas actividades sobre Abraham como ejemplo de obediencia para trabajar con los niños, para los más pequeños imagenes para colorear y para los grandes preguntas sobre la historia de Abraham. 
Luego el juego de los 7 errores y una imagen para armar rompecabezas.












Actividades

Obedecer los mandamientos de Dios

Trabajando sobre el tema es muy importante que los niños aprendan a obedecer los mandamientos de Dios.Usted  puede hacer una tablita con los diez mandamientos para cada niño y explicarles cada uno para que ellos entiendan y lo lleven a casa, así recordarán siempre que deben guardar la ley de Dios y sus vidas serán bendecidas y tendrán éxito en todo lo que hagan!


PARA LOS MAS PEQUEÑOS...



Actividades

Sobre la obediencia...

Seguimos trabajando! les dejo algunas actividades para las salitas sobre algunos personajes que no obedecieron a Dios. El primero es Jonás que  por causa de su desobediencia lo trago un gran pez, y el segundo es para completar  la escena con los pedazos que faltan.









Obediencia

Carrera de patos

Cuentos sobre la obediencia para enseñar a los mas pequeños a obedecer a los padres, porque ellos siempre quieren lo mejor para nosotros.



Cuik y Quak eran dos patitos valientes y deportistas que vivían con mamá pata. Los dos eran rapidísimos, y siempre estaban compitiendo. Echaban carreras en cualquier lugar: por tierra, mar y aire; corriendo, nadando o volando. Un día que volvían de visitar al tio Patete en lo alto del río, Cuik soltó las palabras clave "¡el último que llegue es un ganso!", y ambos salieron nadando río abajo. Los dos conocían bien el camino, pero Quak llevaba algún tiempo preparando un truco: se había dado cuenta de que la corriente en el centro del río era más fuerte y podía ayudarle, así que aunque mamá pata les tenía totalmente prohibido nadar por el centro del río, Cuak se dirigió hacia aquella zona "ya soy mayor para nadar aquí".
En seguida se vio que tenía razón: avanzaba mucho más rápido que Cuik y le sacaba mucha ventaja. Cuik estaba indignado, porque él nunca desobedecía a mamá pata, pero por su obediencia ¡iba a perder la carrera! Según avanzaban la corriente se hacía más fuerte, y Quack cruzó triunfante la línea de meta sin darse cuenta de que se dirigía directamente a un gran remolino en el centro del río; para cuando quiso reaccionar, allí estaba dando vueltas y vueltas, sin poder salir del remolino.
Sacarle de allí fue dificilísimo, porque ningún pato tenía fuerza para nadar en aquellas aguas, y al probre Quack, que no paraba de tragar agua, la cabeza le daba mil vueltas y no ayudaba mucho. Afortunadamente, una vaca de una granja cercana apareció por allí para sacar a Quack antes de que él solo se bebiera toda el agua del río. Y cuando le dejaron en el suelo, siguió dando vueltas durante un buen rato, de lo mareado que estaba, mientras algunos de los animales que lo habían visto se reían al ver que todo había acabado bien.
Aquel día Cuick comprendió que hacía bien cuando obedecía a su mamá, aunque al principio pudiera parecer que era peor, y Quack... bueno, Quack no podría olvidarlo aunque quisiera, porque desde entonces, en cuanto le toca una gota de agua, cae al suelo y da tres vueltas antes de poder levantarse.

Para colorear








Manualidades

La obediencia

Hola a todas! Estas lindas viseras fueron hechas por una educadora, solo imprima las imágenes y pegue en cartulina para que sea mejor y no se rompa el papel.




Actividades

Decorando dibujos

Adán y Eva dejaron de ser felices porque desobedecieron a Dios, comiendo del fruto del Árbol del Bien y del Mal.


Siempre debemos obedecer a nuestros padres, porque ellos saben lo que es mejor para nosotros.



Las ovejas obedecen a su pastor cuando él las llama...
Imprima la imagen y recorte para hacer una mascara a los mas pequeños.


Actividades

Secreto para el 2015 - Molino de viento

Bien, alguien puede decir donde están las buenas nuevas en un molino de viento?
En el palito va enrollado el secreto para el 2015, y nada mejor que hablar sobre el Padre nuestro.
Haga toda la reflexión sobre el significado, orientaciones y bendiciones que hay en el Padre nuestro.
Y claro hasta los niños del maternal pueden salir con un molino para que las madres descubran el secreto enrolladito y si hay tiempo converse con ellas también.