Páginas

Qué es lo que usted haría en el lugar de Noé?

Noé asumió su Fe en Dios

Imagínese usted recibir una orden de Dios, que debe ser obedecida al pie de la letra, pero la obediencia a esta orden resultará en desprecios, calumnias, sarcasmos...
Usted qué haría?
Eso sucedió con Noé.
En su época la tierra estaba corrompida y llena de violencia, por eso Dios resolvió dar fin a toda carne. Entonces ordenó que Noé construyera un arca.Pero no sería un arca cualquiera.Dios tuvo el cuidado de especificar el tamaño, el material que debería ser usado para tal, y anunció que iba a derramar aguas sobre la tierra en diluvio para consumir toda carne.Pero con Noé Él estableció una alianza, de que él y su familia serían salvos.
Ahora vamos a pensar. Coloquemonos en el lugar de Noé. Fue fácil obedecer? Fue fácil asumir su fe?
Porque, vamos a imaginar, él no tuvo ayuda de nadie sino de su propia familia; Había un material específico para construir el arca, no era cualquier madera. No fue construida de la noche a la mañana, demoró alrededor de 100 años. Y durante todo ese tiempo Noé debe haber oído muchas palabras de dudas:-usted está loco; para qué construir eso?; nunca va a llover tanto así; prefiero vivir mi vida. La biblia habla que las personas comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, poco se importaban con Dios.




Pero Noé escogió asumir su Fe en Dios. Y cuando vino el diluvio, Dios cumplió su promesa y lo salvó a él y a su familia.
Y no es así que sucede en los días de hoy?
somos tentados a negar nuestra fe, las personas de este mundo no creen en la salvación del alma, prefieren vivir sus vidas y muchas veces intentan alcanzarnos con las mismas palabra de dudas:- Y qué tiene hacer eso; somos jóvenes; todo el mundo lo hace.
Pero si asumimos nuestra fe en Dios, perseverando en obedecer Su palabra, Él es fiel para salvarnos.






                                     



No hay comentarios. :

Publicar un comentario